domingo, 20 de noviembre de 2011



¡Trotamundo sublime,
hermano de gaviota, suerte de caracol
regado por mil soles, besado por mil vientos
de andar triste y cansino, cual marcha de un reloj!

Cuando se asoma alegre el sol sobre los campos de El Talar,
junto a las vías,
van los linyeras
llevando como el caracol la casa a cuestas y al azar
van los gitanos
todos los días.
Ellos no saben del dolor y en cada boca hay un cantar
y a gritos dicen
sus alegrías;
indiferentes al amor y en el eterno trajinar,
ellos desechan
melancolías.

Cuando se asoma alegre el sol sobre los campos del talar
van los linyeras todos los días.

y al pasar,
se oye un peón
entonar
esta canción:

Linyera soy,
corro el mundo y no sé donde voy;
linyera soy,
lo que gano lo gasto, o lo doy.
No sé llorar,
ni en la vida deseo triunfar...
No tengo Norte, no tengo guía...
para mí, todo es igual...

El día que te encuentre tirado en un camino,
dormido para siempre, mudo tu corazón,
unas guedejas rubias y una magnolia seca,
de tu andar errrabundo dirá la sinrazón.
De una paisanita, trotamundo, Salve! te bendecirá.
Y al alba, poeta, sonará en la noche
la agreste siringa de algún cañadón,
cantando la estrofa que en los polvorientos
caminos pampeanos
tu loca quimera silente grabó:

No se llorar, ni en la vida
deseo triunfar...
No tengo norte, no tengo guía...
para mi, todo es igual...


Foxtrot

Música: Antonio Lozzi

Letra: Ivo Pelay

Categoría:

Etiquetas:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

No hay comentarios:

Publicar un comentario