miércoles, 16 de noviembre de 2011


Interpretar una
Grilla Numerológica
Muchos de Ustedes deben pensar que la interpretación de una personalidad y sus motivaciones es cosa de niños. Tal vez tengan razón pero voy a dejar que Ustedes lo juzguen:
Esta figura que verán a continuación es una grilla de una persona real, no está inventada:

La Inclusión
Es un camino de auto-conocimiento a través de nueve Casas o aspectos de nuestra vida.
El significado de cada Casa está en otra discusión anterior a esta.
Cada Casa va a estar ocupada por un “Habitante”.
Esos “Habitantes” transmiten mensajes cualitativos (energías que nos dicta el Creador según los nombres y apellidos) que nos indican de que forma vivimos estos aspectos de la vida.
La Inclusión se podría comparar a una “caja de herramientas” en nuestro proceso de evolución. Somos los responsables de utilizar bien o no estas herramientas que el Creador pone a nuestra disposición.
La Inclusión corresponde a la línea llamada Base.

La Inducción
Estamos en un teatro para asistir a una representación: los personajes son los Habitantes de la Inclusión.
Los vamos a ver moverse, hablar, actuar entre ellos, exactamente como ocurre en la vida.
Al igual que en el teatro, no todo ocurre en el escenario; por detrás y entre bastidores transcurre una vida intensa pero secreta, que corresponde a la verdadera identidad de los actores.
La Inclusión nos va a permitir ver lo que se esconde detrás del "ropaje" de los Habitantes de la Inclusión, los cuales, al igual que los actores, no siempre son lo que parecen.
Aquí vemos los distintos matices o influencias que ha tenido en nosotros el entorno que nos ha rodeado.
Casi todos los numerólogos utilizan para su estudio los nombres y apellidos que figuran en el documento de identidad. Yo agrego a esto, aunque no figure escrito, el apellido materno. ¿Por qué? 
¿Quién sino nuestra madre es la persona que más ha marcado nuestra personalidad?
Si no se tiene en cuenta la influencia materna es como dejar el estudio a la mitad. No es que los resultados obtenidos no sean correctos, sólo están incompletos: les faltan aquellos matices más profundos del ser que estamos estudiando...
La Inducción está reflejada en los tres niveles de matices que Ustedes ven debajo de la línea Base.

Personalidad Consciente
La Personalidad Consciente es el resultado de aunar la Inclusión de Base más los tres niveles de matices de la Inducción.
Esto nos proporciona el conocimiento de la forma en la que el individuo piensa y actúa, en completo conocimiento de sus actos.

Inconsciente
Los seres humanos podríamos ser comparados a un iceberg, con su punta que emerge, representando el 20% de su Ser, y un 80% inmerso que representa la reserva, lo escondido, lo desconocido que tenemos dificultad para utilizar o aprovechar porque no sabemos que está allí o cómo hacer uso de ello.
De esta forma, tenemos un potencial de dones, de posibilidades de crecimiento, de herencias del pasado con sus buenas experiencias, como también con sus dificultades y aspectos más oscuros que subyacen almacenados en el laberinto de nuestro inconsciente.
En este último siglo hemos ido descubriendo la importancia del inconsciente en el accionar diario, viendo que se manifiesta a través de los sueños, las pulsiones, las angustias reprimidas o los actos fallidos; pero todavía tenemos dificultades para penetrar en nuestras profundidades viscerales.
Esta parte del estudio nos da pautas de cómo actúa ese subconsciente, influenciando fuertemente a nuestra parte consciente.
Hay muchas técnicas que tratan de anular el valor de la mente subconsciente, queriéndonos convencer que sólo obedece órdenes, cuando en realidad es el que, silenciosamente,  las da a la parte consciente.
Personalidad Completa
La suma de la Personalidad Consciente (que nosotros mismos manejamos) más el Inconsciente (que nos condiciona y no podemos manejar) nos da como resultado la Personalidad Total o Completa del individuo. 
En ella están todas las reacciones que tendrá el ser humano que está siendo estudiado: las que controla, sus exabruptos, sus actos que él domina y los que no. O sea que en este punto tenemos todo lo que podemos esperar de la persona que queremos conocer...

Pero eso no es todo...

Nos queda por dilucidar una parte importante de la personalidad que son las Áreas Clave, de las cuales ya hable en otra discusión y cuyo cálculo, correspondiente a la misma persona ven en la tabla superior, sólo como ejemplo.
Todo esto nos da como resultado alrededor de 145 números que hay que relacionar entre sí para poder armar el gran rompecabezas que es el ser humano.
La única que es falible de errores, aquí, soy yo, los mensajes son completamente exactos.
Seguramente habrá personas a las que les costará más que a otras asumir lo que son, a mi, personalmente me costó mucho.
Habrá otros que no quieran aceptar lo que leen, a ellos les digo que mediten, que en algún lado está el problema que les hace negarse su propia esencia.
Para los que lo aceptan, comienza una nueva vida, una vida que hay que construir desde cero, tal vez, pero más plena y feliz.
Quitarse de encima los condicionamientos del pasado y olvidarlos es volver a nacer y comenzar a vivir plenamente.
Queridos, si alguien no está de acuerdo con el estudio que reciben, pregunten, es muy difícil entrar en el interior de una persona sin saber nada de su vida, lo que yo interpreto son las energías que el Creador me proporciona a través de sus datos.
No se queden con dudas, pueden ser más perniciosas que no saber nada…
Todo lo que hago está hecho con mucho amor y si les molestan algunas de mis interpretaciones es constructivo que me lo hagan saber.
El silencio sólo anula al ser humano…
Los amo.
Stella Maris Piñeiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario