viernes, 18 de noviembre de 2011


El Significado Esotérico del Oro.

El oro era una comodidad común… en todas las Edades de Oro, porque es una emanación natural, es una fuerza o energía purificadora, equilibradora y vitalizadora. Es colocado dentro de la tierra por los “Señores de la Creación” – aquellos “Grandes Seres de Vida y Amor” que crean y dirigen mundos, sistemas de mundos y la expansión de la luz en los seres que los habitan.
El conocimiento exotérico o intelectual de la humanidad, contiene poco – muy poco – entendimiento del verdadero propósito de la existencia del oro en este planeta. Crece dentro de la tierra como una planta, y a través de él, la corriente de energía que fluye sobre la tierra en que caminamos y la naturaleza que de ella crece y la misma atmósfera de la que respiramos, son constantemente purificadas, revitalizadas y balanceadas.
El oro es depositado en este planeta para diversos usos, dos de sus más triviales y carentes de importancia son, el utilizarlo para intercambio y como decoración. Su mucho más elevado propósito, en y sobre la Tierra, es el de irradiar su cualidad inherente y energía para purificar, vitalizar y balancear la estructura atómica del planeta.
La comunidad científica de hoy no le ha encontrado relación alguna con esta actividad. Sin embargo, sirve de la misma forma que los radiadores en nuestras casas. El oro es una de las formas más importantes en que la energía del sol es distribuida en el interior de la Tierra, y de mantener el balance de sus actividades.
Como agente transportador de esta energía, actúa como un transformador para transmitir la fuerza del sol a la sustancia física de nuestro mundo, al igual que a la vida evolutiva en él. La energía contenida en el oro es en realidad la fuerza radiante y electrónica del sol, actuando en una octava menor.
El oro es a veces referido como un rayo de sol precipitado.
Al ser la energía del oro de muy alta frecuencia, únicamente puede actuar en las expresiones más sutiles de vida, a través de absorción. En las “Edades de Oro,” el uso de este metal es pleno y común entre toda la gente, y cuando esa condición ocurre, el desarrollo espiritual de esa gente alcanza un estado muy alto.
En esas edades, el oro nunca se utiliza como reserva, en cambio, es ampliamente distribuido para el uso de las masas, que absorbiendo y purificando su energía, se elevan a una mayor perfección. Tal es el uso correcto del oro, y cuando esta Ley sea conscientemente entendida y acatada, el individuo podrá atraer hacia sí cualquier cantidad que desee por el uso de esa Ley.
Por la concentración de oro que existe en todas las montañas, uno encuentra en las montañas la salud y vigor que no recibe en ningún otro lugar de la superficie Terrestre. Nunca nadie ha escuchado de efectos perjudiciales en aquellos que constantemente manejan oro puro. Mientras que en su estado puro, es suave y se erosiona fácilmente, aún su cualidad cumple su propósito, del que he hablado anteriormente.
De aquellas personas, las más avanzadas, producían mucho oro por precipitación directa de la Sustancia Universal. Los domos de muchas construcciones fueron cubiertas con hojas de oro puro y sus interiores decorados con joyas brillantes de curioso pero maravilloso diseño. Estas joyas también fueron precipitadas – directamente de La Sustancia Universal.
St. Germain
De: King, Godfre Ray, Unveiled Mysteries , Saint Germain Foundation Inc., pp. 44-46

No hay comentarios:

Publicar un comentario