martes, 8 de noviembre de 2011


LA ESCUELA DE LA SELVA
de: Rosa Arauz

"Al león, rey de la selva, se le ocurrió la genial idea de capacitar a todos los animales y los convocó con un democrático rugido, advirtiendo que el que no asistiera al curso sería por él devorado. Decretó que todas las materias deberían ser obligatorias. Así, en la clase de volar, las águilas sacaron el primer lugar, pero en cuanto se pusieron a cavar hoyos se rompieron el pico; las liebres obtuvieron mención honorífica en la cátedra de correr, pero quedaron lisiadas cuando se lanzaron de una altura de 10 metros en su intento de aprender a volar; en resumén, todos suspendieron el curso básico".

La filosofía de este pequeño cuento es que en cada uno debemos descubrir nuestras potencialidades y no empeñarnos inútilmente en desarrollar nuestras limitaciones naturales. Hay que aprender a ser excelentes con lo que tenemos y no a martirizarnos con lo que no tenemos. Por muy modestos que sean nuestros potenciales, si sabemos usarlos nos convertiremos en seres excepcionales.

El más humilde jardinero puede dar albergue a las flores más bellas del mundo.

Fíjate una meta para llegar a ser el mejor en la actividad que elijas, esfuérzate y trabaja a fondo todos los días para lograrlo y todas las probabilidades de triunfo serán tuyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario