domingo, 18 de noviembre de 2012


MEDIUMNIDAD

Desde esta página intentaremos aclarar que es la mediumnidad y quienes son las personas que la tienen. Empezaremos diciendo que la mediumnidad es tan antigua como el propio ser humano aunque su “fama” es relativamente reciente (marzo de 1848) gracias al codificador de la doctrina espirita Alan Kardec.

Desde el comienzo de la humanidad, cuando los primeros habitantes del planeta empez
aron a andar en su evolución, hasta nuestros días hemos recibido mensajes continuamente de seres más inteligentes que nosotros. Mensajes que en un principio podrían ser muy elementales, pero que conforme el ser humano fue progresando esos mensajes fueron cambiando.

¿Quién de nosotros en un momento determinado no ha sentido una “intuición”?, como: - Si me subo a la escalera me caigo, al ir a conectar un cable de corriente o un enfunche pensar: - ¿a que me da la corriente?. Alguien puede pensar que puede ser producto de la casualidad, pero y si por un momento….¿ Y si fuera posible que hubiésemos recibido un mensaje o una comunicación del mas allá advirtiéndonos del peligro? ¿Y si así hubiese sido, querría decir de alguna forma que seres espirituales han mantenido una comunicación conmigo?

La mediumnidad no pertenece a nadie en especial y mucho menos a alguna religión o filosofía. Todas las personas tienen la Esencia Divina y no posee algo que los demás no tengan. Lo que ocurre es que a veces la persona que tiene esa facultad su espíritu por asi decirlo puede ser mas viejo que el nuestro, es decir tiene mas experiencia que otras personas, por que no olvidemos que la MEDIUMNIDAD puede venir por tres causas posibles:

1ª MEDIUMNIDAD NATURAL es aquella que en un momento determinado de nuestra vida (más bien siendo niños o adolescentes) aparece. Las personas que la poseen apenas hablan de ella y se dedican al trabajo espiritual silencioso, es decir que no alardean de ella.

2ª MEDIUMNIDAD VOLUNTARIA es aquella que nosotros pedimos tener en determinadas ocasiones, bien para trabajar en nuestro karma, o bien para poder realizar alguna prueba o ayuda.

3º MEDIUMNIDAD IMPUESTA es la que por razones de progreso espiritual se nos puede imponer para que a través de ella evolucionemos ayudando a los demás. Algunas personas con este tipo de mediumnidad suelen rechazarla hasta renegar de ella.

Se podría decir muchísimo más sobre la mediumnidad, pero el concepto básico podría ser:
LA MEDIUMNIDAD ES UNA COMUNICACIÓN CON SERES ESPIRITUALES.
TODO SER HUMANO TIENE ESA FACULTAD DESPIERTA O DORMIDA.





KARMA

Desde hace un tiempo a esta parte se usan dentro de la espiritualidad palabras como Karma. ¿Pero sabemos realmente su significado? ¿Utilizamos correctamente esta palabra?

La palabra Karma tiene su origen en el sánscrito, y se refiere a la Ley de la Causa y el Efecto. Normalmente se entiende, que es lo negativo que todos tenemos, es decir se habla de nuestras deudas karmicas. Teniendo en cuenta que vivimos en un mundo de expiación y pruebas lo normal es que todos los que habitamos en el tengamos deudas karmitas, pero no debemos ver el karma como algo negativo. De acuerdo son errores que se cometió en un pasado o que cometeremos en un futuro y hasta que no aprendamos a no hacer lo mismo estaremos sin “pagar” esa karma.

Quizás cabria llamarlo “PRUEBA”, como casi todo lo espiritual. Pueda que sea más sencillo de entenderlo si imaginamos que todo son pruebas que tenemos que superar, lo que ocurre es que esta lo engloba absolutamente todo. Hasta que no supiésemos lo que es el perdón no pasaríamos la prueba, y lo mismo seria con el amor, la compresión, el respeto….. Seria pasar la gran prueba.

También debemos tener en cuenta que hoy por hoy es una de las causas por la que se reencarna y que en cada reencarnación hace que siempre aprendamos algo, así que gracias a ese karma evolucionamos vida tras vida. No hay Leyes Divinas que sean injustas, no hay nada que este preparado o diseñado para nuestro mal. Cuando pagamos ese karma no quiere decir que es un castigo divino y hay dos formas de pasar el karma:

1ª Es por el conocimiento. Es decir, si realmente yo he realizado alguna acción donde consciente o insconscientemente e perjudicado a alguna persona y llegado un momento me doy realmente cuenta del daño que he causado, no tiene sentido que pase una experiencia para conocer algo que ya se.
Pongamos un ejemplo: Dos personas que en una disputa se enzarzan en una pelea y una apuñala a otra. Si la persona que ha matado se da cuenta del mal que ha hecho y se arrepiente conscientemente sufrirá el resto de su vida por la acción que cometió. ¿Qué necesidad hay de que pase por algo que ahora ya sabe? Ahora ya sabe y comprende que no debe matar y el haber realizado esa acción le ha hecho aprender.

2º Si una persona no comprende el daño que cometió o “cree” que aprendió, tendrá que pasar por una prueba que puede ser muy dura, pero nunca como castigo, sino como aprendizaje para que se de cuenta de esa acción. Por eso debemos de pensar que el Karma no es nada negativo, más bien es una “herramienta” con la cual siempre aprendemos y nos ayuda a evolucionar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario