sábado, 17 de noviembre de 2012


.....Mi saludo y agradecimiento a cada uno de ustedes, por ser partícipes de  este grupo, con el deseo que lo expuesto en él  sea una real herramienta, para integrarlas a sus conocimientos.
Mi objetivo no es otro que llevar a ustedes este conocimiento, como una forma de expresar mi agradecimiento al espacio Shakti Prema y a cada uno de los que a lo largo de mi vida consideré mis mentores y a los que sigo considerando en el día a día.
Por ello quizás, cabe una breve consideración, a los ya manifestados por el Amigo y Maestro Alex....
Muchos de ustedes esperaban un manual o una guía, no es ese el objetivo, mucho mas fácil me hubiese resultado el hacerlo, pero todos sabemos de nuestra tendencia muy humana por cierto, de recibir y guardar cosas.....
El conocimiento y aprendizaje no se adquiere solo con un libro o manual ( guardado o no ), este curso pretende que cada uno de nosotros interactúe, un aula virtual, un dar y recibir, mis aportes en lo posible serán los lunes y jueves, en ese espacio de tiempo entre uno y otro podrán leer, asimilar y obviamente preguntar, la participación activa, el allanar las dudas es lo que nos enriquecerá a todos, ustedes al tener esa respuesta deseada, por mi parte teniendo la posibilidad de conocer si lo aportado es recepcionado, entendido, y logicamente conocer del interés e inquietudes por parte de ustedes.
De ahí que solicite humildemente una participación activa.
Veremos aquí, una de las muchas esencias florales existentes, y la posibilidad de trabajar con ellas en la sanación y ayuda, nuestra y al prójimo necesitado, como toda terapia vibracional no es excluyente por el contrario, incluyente es la palabra, como complemento  a cualquier terapia energética, o emplearla sola, para los practicantes Reiki ayudando en el proceso de sanación, como puede tomarse a la inversa, no hay prioridades en el enfoque vibracional, cada una colabora con la otra, o trabajan individualmente.
Al cabo de los meses que nos encuentre juntos.....brindarles lo esperado y el deseo íntimo, que si  uno solo de ustedes puede expresar en algún momento.....este curso me permitió ayudarme y ayudar...
Ya se justificará ampliamente mi participación....

                           Gracias nuevamente compañeros del sendero..
                                  Acá estaré y aquí los espero......
          

¿ Adonde conduce el camino de la terapia por esencias florales ? Por su evocación a los arquetipos del alma, las esencias florales constituyen verdaderos catalizadores del trabajo interior y la transformación. Una vez comprendido esto, podemos evitar el peligro latente de ver las esencias como simples remedios para " arreglar" problemas, que es precisamente la forma en que con frecuencia se utilizan los remedios alopáticos sintomáticos. El desafío para los terapeutas florales es el de ser maestros a la vez que curadores. Mucha gente busca en las esencias una forma de eludir los dolores emocionales y ser feliz. A estas personas debe enseñárseles que solo puede alcanzarse la felicidad y satisfacción a través de una profunda toma de conciencia del espectro total de la vida emocional. También aquellos que solo desean el alivio a sus síntomas físicos, deben aprender que el cuerpo es el santuario del alma, y que mas allá de cualquier consideración física, la enfermedad es a menudo una invitación a efectuar cambios mas profundos en las actitudes y la orientación de nuestras vidas.
Otras personas buscan en las esencias florales la solución a sus problemas laborales o de relación. Para ellos el desafío reside en descubrir las raíces más profundas que subyacen bajo sus actuales inquietudes o conflictos. En estos casos, entre las preguntas cruciales podrían incluirse . ¿ Cual es el propósito y el destino de mi vida ? ¿ Cual es la mejor forma de expresar mi potencial creativo ? ¿ Que puedo aprender de esta relación ? ¿ Cuales son mi destino y mi karma con esta persona?
Otras incluso,pueden creer que las esencias florales han de proporcionarles cierta experiencias psíquicas o espirituales. A ellas es preciso hacerles comprender que las esencias no constituyen un sustituto para su propio desarrollo interno emocional, moral y espiritual. Las esencias son solo guías en el viaje hacia el descubrimiento interior, uno aún necesita elegir su propio rumbo a lo largo del camino.
A través del esfuerzo mancomunado, la terapia por esencias florales puede realmente transformarse en una nueva alquimia para el alma, que nos cure a nosotros y a nuestra Tierra.....

                                                                     Nicolás...



No hay comentarios:

Publicar un comentario