miércoles, 28 de diciembre de 2011



Los colores

Psicológicamente hablando, podemos conocer el carácter y el estado emocional de las personas a través de los colores. La influencia de éstos, produce sobre los seres humanos sentimientos tan antagónicos como la agresividad o la serenidad.

La elección del color utilizado en determinados lugares o en algunas de nuestras expresiones más usuales no es casual, así, las paredes de los hospitales suelen pintarse de color verde (transmitiendo sosiego y esperanza a los enfermos), y cuando hemos pasado un mal día nos referimos a el como un "día negro" (transmitiendo un sentimiento negativo).

Especialmente en la terapia, los colores son utilizados para aplicarlos directamente sobre el cuerpo. Una forma muy conocida son la aplicación de rayos ultravioleta, para eliminar gérmenes y bacterias, así como para calmar algún dolor o inflamación en músculos o tendones. Actualmente, se ha estudiado las diferentes frecuencias en que vibran los colores y los efectos que tienen cuando se aplican directamente sobre la piel, especialmente en puntos de acupuntura, logrando calmar en casos de dolor, relajar en casos de estrés, optimizar en casos de depresión o tristeza, activar el sistema inmunológico en casos de infección, fortalecer en casos de debilidad, equilibrar desajustes emocionales, y otros.

Los colores son herramientas muy útiles en muchas formas, se puede crear determinado ambiente, se puede combinar la ropa para obtener efectos, y a través de la terapia se obtiene ayuda tanto en los niveles físico, mental como emocional.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario