viernes, 9 de diciembre de 2011


La Curación del Cuerpo y el Alma - Parte 4/44.Las Cuatro Letras del Nombre de Di-s



CURSO GRATUITO DE CÁBALA Y MEDICINA
La Curación del Cuerpo y el Alma - Parte 4/44
(Cabala y Medicina)
Las Cuatro Letras del Nombre de Di-s
 
Posiblemente, el modelo fundamental de la cabalá es el que está basado en las cuatro letras del Nombre esencial de Di-s, Havaiá. Las diez sefirot mismas no son sino manifestaciones del proceso divino representado por estas cuatro letras sagradas.
Si bien la esencia del Nombre Havaiá está por encima de todo significado, etimológicamente deriva de la raíz hebrea que significa "existencia", y puede ser entendida como "Aquel que trae continuamente (la realidad) a la existencia" (más apropiadamente, el apelativo del Nombre Havaiá formado por la reacomodación de sus letras significa la palabra: "existencia"). Esto nos enseña que podemos concebir la "existencia" o la “vida" en términos de una estructura que se desarrolla en cuatro etapas.

 
Imagen de las Sfiirot Sagradas. Arbol de la Vida.
 La sefirá trascendental de keter es aludida por el pico superior de la iud, la primera letra del Nombre. La iud completa, un "punto con forma", corresponde a la sefirá seminal de jojmá y la primera hei a la comprensión expansiva de biná. La vav (cuyo valor numérico es seis) corresponde a los seis atributos emocionales desde jesed a iesod. La hei final corresponde al dominio de la sefirá de maljut. 

 Los Tres Modelos Básicos 


"Antes de vestir tu cuerpo de blanco, ilumina tu alma". 
La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. 
La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino. 


MEDITACIONES EN EL MAR ROJO - CURSOS GRATUITOS
El nuevo blog de Helen Maran ¡VISÍTALO!
La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario