martes, 12 de junio de 2012


‎8. ¿Cómo sabré si he elegido a un Maestro Reiki adecuado?

Después de leer la anterior pregunta y su respuesta, debería haber quedado muy claro por qué es básico saber distinguir a la hora de escoger un Maestro Reiki. Lo ideal sería escoger a un Maestro de Reiki que Aporte la Esencia (a través de una percepción y transmisión de la omnipresente Energía de la Vida Universal objetiva, pero alegre y sincera) y que pueda transmitir las iniciaciones del Método Usui de Curación Natural.

Algunas de las presuntas básicas que quizas quieras preguntar a tu posible profesor de Reiki son:

1. ¿Cuánto tiempo llevas practicando Reiki? (Una buena respuesta sería al menos TRES AÑOS antes de convertirse en MAESTRO)

2. ¿Puedes remontar tu Linaje hasta el Doctor Usui? (Las Iniciaciones que se dan deberían ser la transmisión de los conocimientos del Docor Usui, para así garantizar que recibes la Esencia o la Semilla de Gracia que realmente ayuda a Abrir el Canal de Reiki.)

3. ¿Te sientes en Paz en Presencia de un Maestro/Profesor? (Aunque, a veces, un auténtico profesor pueda poner a prueba el status quo -tu ego- y hacerte sentir temporalmente desequilibrad@, en general deberías tener una sensación de Paz siempre que estés con él o ella.)

Cualquier otra pregunta que se te ocurra será pertinente (si no, no se te ocurriría). Además, fíjate en si están excesivamente impresionados con toda la gente a la que "han curado" (recuerda que, en el Reiki, ¡ la curación sencillamente sucede!) o sí mantinen una actitud de ecuanimidad hacia ellos mismos y la vida en general.

Un Maestro de Reiki Genuino nunca hará proselitismo sobre el Reiki. Seguro que se mostrará entusiasmado pero, sobre todo, jamás debería presionar a los alumnos para que lleguen a segundo o al tercer nivel.

Básicamente, tienes que encontrar a una persona equilibrada con un perfil positivo.
Los títulos universitarios, los certificados profesionales o los logotipos en la cabeceras de las cartas no son tan importantes como EL SENTIDO COMÚN BÁSICO.

La última señal de un buen profesor es que, en general, te proponga un reto y, al mismo tiempo, te haga sentir bien contigo mismo. En otras palabras: que no intente crecer (el precioso ego) a tu costa.

Un Maestro de Reiki no tiene que hacerte sentir pequeño, sino inspirarte para experimentar en primera persona que eres ENERGIA DE LA VIDA UNIVERSAL.

http://www.asociacioninternacionalreiki.org/la-pr%C3%A1ctica-del-reiki/
 ·  · Hace un minuto aproximadamente · 

No hay comentarios:

Publicar un comentario