jueves, 17 de enero de 2013







Me gusta · Hace aproximadamente una hora 

Una vez me dijeron que fui hoja en el viento,
que fuí delfín, en el líquido elemento.
Que fuí gaviota y otra vez volé en el viento
y que al morir fuí partícula,
y cuando átomo fuí, estuve en todas las cosas.

Estaba en el aire, en el sol, en una nube, en una estrella,
en la blanca nieve, en un planeta, en la tierra.

Era árbol, era pájaro, era agua, también fuí tierra,
pero entre los dos barro fuí.
Después también fuí una piedra de las de una gran montaña.

Fuí animal, de los grandes que corrían por un prado,
y luego fuí uno pequeño que en un hogar protegían.
No sé si fuí perro o gato,
lo que si sé que , después de todo esto,
pasé a ser humano.

Naci en Oriente y en Occidente,
fuí blanca, amarilla, una india de piel roja.
Una negra también fuí y hoy que te cuento esto,
despues de lo que viví, qué puedo decir de mi?
Que soy parte del universo,
que aunque camine en dos pies,
no sé si soy blanca o negra, ni sé si quiero saber,
si soy luna o si soy sol, solo sé que, igual que tú: "yo soy"

***Conciencia maya

In lakech Ha laken
(yo estoy en ti, tú estás en mí… o yo soy otro tú, tú eres otro yo)

Puente de Luz





No hay comentarios:

Publicar un comentario