SIMBOLO DE PROTECCIÓN.BENDICIONES.INVOCACIONES.
SIMBOLO DE PROTECCIÓN.BENDICIONES.INVOCACIONES.
CATEDRAL . STA MARIA DO OLIVAR. TOMAR, PORTUGAL
EL CINCO, LA PÉNTADA Y SU REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA, EL PENTALFA O PENTAGRAMA. ESTA CIFRA (PITAGÓRAS) ES SÍMBOLO DE LA SALUD, DEL HOMBRE, DEL CRECIMIENTO, DE LA ARMONÍA NATURAL Y DEL MOVIMIENTO DEL ALMA. DEL HOMBRE DESPIERTO , DEL HOMBRE TOTAL.
DEL MISMO MODO ES UNA CIFRA «NUPCIAL», PUES UNE AL PRIMER NÚMERO ENTERO PAR (EL 2), CONSIDERADO COMO FEMENINO, CON EL PRIMER IMPAR (EL 3), DE CARÁCTER MASCULINO. ADEMÁS, ES TAMBIÉN UN SÍMBOLO DEL MICROCOSMOS Y SU REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA, EL PENTAGRAMA, CONTIENE EL NÚMERO AÚREO O DIVINA PROPORCIÓN. LA IMPORTANCIA DE ESTE SÍMBOLO ES MUCHO MAYOR, PUES EL PENTALFA SÍMBOLO ES UTILIZADO COMO PROTECTOR CONTRA TODOS LOS DIABLOS , MAGOS NEGROS, VAMPIROS Y SU JEFE SATANAS.
ADEMÁS DE ESTOS NÚMEROS SAGRADOS, OTRA FIGURA GEOMÉTRICA SURGIDA DE LAS DOCTRINAS PITAGÓRICAS, EL TRIÁNGULO RECTÁNGULO DEL FAMOSO TEOREMA DE PITÁGORAS, TUVO TAMBIÉN UN INTERÉS ESPECIAL PARA LOS ARQUITECTOS MEDIEVALES. ESTE TRIÁNGULO TIENE LA PARTICULARIDAD DE QUE SUS LADOS ESTÁN EN PROGRESIÓN ARITMÉTICA: 3-4-5, Y PUEDE GENERARSE MEDIANTE UNA HERRAMIENTA LLAMADA «CUERDA DE LOS CONSTRUCTORES» Y QUE CONSTA DE 12 ESPACIOS IGUALES (DOCE ESFERAS). TODOS ESTOS CONOCIMIENTOS HAN SIDO ADQUIRIDOS POR PITÁGORAS, SEGÚN LA TRADICIÓN, DURANTE SU ESTANCIA EN EGIPTO, AUNQUE DESARROLLADOS POR ÉL EN SU ESCUELA DE CROTONA.
LA LEY DEL SECRETO
PERO ADEMÁS DE ESTOS CONOCIMIENTOS, EL GRUPO CREADO POR ESTE SABIO GRIEGO POSEÍA ALGUNAS CARACTERÍSTICAS QUE MÁS TARDE SE REPETIRÍAN EN LAS LOGIAS DE CONSTRUCTORES MEDIEVALES. LA ESCUELA PITAGÓRICA POSEÍA UNA ESTRUCTURA O SEPARACIÓN JERÁRQUICA ENTRE SUS ALUMNOS, QUIENES ERAN DIVIDIDOS EN MATEMÁTICOS –QUIENES YA HABÍAN SIDO INICIADOS EN LOS SECRETOS DE LA ESCUELA– Y ACUSMÁTICOS, LOS APRENDICES QUE TODAVÍA ESPERABAN SU INICIACIÓN Y QUE HASTA ENTONCES RECIBÍAN ENSEÑANZAS SIMPLES, SIEMPRE TRAS UNA CORTINA QUE LES IMPEDÍA VER AL MAESTRO, A QUIEN SE LIMITABAN A ESCUCHAR DE VIVA VOZ.
UNA JERARQUIZACIÓN SIMILAR EXISTÍA EN LAS LOGIAS DE CONSTRUCTORES MEDIEVALES, QUIENES SE DIVIDÍAN EN APRENDICES, OFICIALES Y MAESTROS. POR OTRA PARTE, ENTRE LOS PITAGÓRICOS EXISTÍA UNA «LEY DE SECRETO», QUE LES IMPEDÍA REVELAR LOS CONOCIMIENTOS APRENDIDOS A LOS NO INICIADOS. SI ALGUIEN QUEBRANTABA ESTA LEY, ERA CONSIDERADO UN HEREJE DE FORMA INMEDIATA, Y REPUDIADO E IGNORADO POR TODOS.
ESTA MISMA «REGLA DE SILENCIO» LA ENCONTRAMOS ENTRE LOS CONSTRUCTORES MEDIEVALES, COMO EVIDENCIAN ALGUNOS DOCUMENTOS QUE SE CONSERVAN.
LOS ESTATUTOS DE RATISBONA, DE 1459, SON EXPLÍCITOS EN ESTE SENTIDO:
«NINGÚN TRABAJADOR, NI MAESTRO, NI JORNALERO ENSEÑARÁ A NADIE, SE LLAME COMO SE LLAME, QUE NO SEA MIEMBRO DE NUESTRO OFICIO Y QUE NUNCA HAYA HECHO TRABAJOS DE ALBAÑIL, CÓMO EXTRAER EL ALZADO DE LA PLANTA DE UN EDIFICIO».
SE ESTABLECÍA ASÍ UNA OBLIGACIÓN DE SECRETO QUE OBLIGABA AL APRENDIZ QUE HABÍA SIDO INICIADO EN EL GRADO DE OFICIAL A NO REVELAR LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS. AL IGUAL QUE SUCEDÍA CON LOS PITAGÓRICOS Y SU PENTAGRAMA, ENTRE LOS CONSTRUCTORES MEDIEVALES EXISTÍAN TAMBIÉN SIGNOS Y SEÑAS DE RECONOCIMIENTO, QUE NO PODÍAN SER REVELADAS, Y QUE ERAN RECIBIDAS AL COMPLETAR EL APRENDIZAJE.
ENTRE ESTOS SÍMBOLOS SE ENCONTRABAN LOS FAMOSOS COMPASES, ESCUADRAS, PLOMADAS Y NIVELES, QUE SIGLOS MÁS TARDE SERÍAN ADOPTADOS POR LA MASONERÍA.
ESTOS SIGNOS Y CONOCIMIENTOS QUE TANTO ROSA-CRUCES, MASONES, Y DEMÁS ESCUELAS DE TRADICIÓN ESOTÉRICA RETENÍAN EN SECRETO, SON LA GUIA Y MAPA SIMBOLICO DE COMO SALIR DEL LABERINTO ( EL EGO ) Y CONSTRUIRSE LA CATEDRAL ( EL ALMA ) EL JUEGO DE LA OCA: REPRESENTA EXO-TERICAMENTE EL MOVIMIENTO QUE EL ALMA ( HAMSA - LA OCA ) TIENE EN LA EXISTENCIA DE ESTA VIDA.
PERO HOY EN DÍA EL SECRETO SE HA DESVELADO A LA HUMANIDAD, SON TIEMPOS DE LA -NUEVA ERA- DE ACUARIO Y EN LAS FUERZAS QUE SU REGENTE - PLANETA URANO - MANDA Y ALCANZA A TODO ESTE SISTEMA Y QUE GRACIAS Y MEDIANTE LA RECOPILACIÓN Y UNIFICACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LA TRADICIÓN ESOTERICA, QUE MANTIENE ENCENDIDA LA FLAMA DE LA VERDAD SOBRE LA TIERRA, DANDO LUZ CON LA FUERZA DE MARTE Y SU CRISTO VIVO. RECUPERANDOSE LUZ CRISTALIZADA EN LAS PROFUNDIDADES DE LAS 7 PRINCIPALES ESFERAS.
TETRAGRAMMATON
ESTE PENTAGRAMA SE GEOMETRIZA CON ESTOS SONIDOS.
comprobado en el magnetismo astral
KLIMMMM . KRISHNAYA . GOVINDAYAA . GOPIJANA . VALLABHAYA . SWAHA
KLIMMMM . KRISHNAYA . GOVINDAYAA . GOPIJANA . VALLABHAYA . SWAHA
INVOCACIONES.EXHORCISMOS.CONJUROS
PENTAGRAMA ESOTÉRICO
El Pentagrama es símbolo del Verbo Universal de Vida. Se puede hacer resplandecer instantáneamente el Pentagrama con ciertos mantras secretos. En los Upanishadas Gopalatapani y Krishna hemos hallado el mantram que tiene el poder para formar instantáneamente, en el Plano astral, la terrible Estrella Flamígera, ante la cual huyen aterrorizados los demonios.
Este mantram consta de cinco partes, a saber: KLIMMM, KRISHNAYA, GOVINDAYA, GOPIJANA, VALLABHAYA, SWAHAAAA.
Al vocalizar este mantram se forma instantáneamente la Estrella Flamígera ante la cual huyen aterrorizados los tenebrosos del Arcano Dieciocho. Estos demonios atacan violentamente al Iniciado cuando está trabajando en la Gran Obra. Los devotos del Matrimonio Perfecto tienen que librar tremendas batallas contra los tenebrosos. Cada vértebra de la espina dorsal representa terribles batallas contra los tenebrosos. Cada vértebra de la espina dorsal representa terribles batallas contra los magos negros. Estos luchan por alejar al estudiante de la Senda del Filo de la Navaja.
El poderoso mantram que acabamos de mencionar tiene tres etapas perfectamente definida. Al recitar el Klim, que los ocultistas de la India llaman “la semilla de la atracción”, provocamos un flujo de energía crística que desciende instantáneamente del mundo del Logos Solar, para protegernos, y se abre entonces hacia abajo una puerta misteriosa. Después, por medio de las tres partes siguientesdel mantram, se infunde la energía crística en aquel que lo recita, y..... ... finalmente, por medio de la quinta parte, el que ha recibido la energía crística puede irradiarla con tremenda fuerza para defenderse de los tenebrosos. Entonces estos huyen aterrorizados.El Verbo cristaliza siempre en líneas geométricas. Esto está demostrado con la cinta magnetofónica. El discurso queda grabado en la cinta. Cada letra cristaliza en figuras geométricas. Basta después hacer vibrar la cinta en la máquina grabadora para que se remita el discurso. Dios geometriza. La palabra toma figuras geométricas. Estos mantras citados por nosotros tienen el poder de formar instantáneamente, en los mundos suprasensibles la estrella flamígera. Dicha estrella es un vehículo de fuerza crística. Dicha estrella representa al Verbo. Con este poderoso mantram se pueden defender todos aquellos que están trabajando en la fragua encendida de Vulcano. Dicho mantram se vocaliza silabeándolo. Con este mantram se puede conjurar a los demonios que controlan a los posesos.
Es urgente aprender a crear instantáneamente la estrella flamígera. Con este mantram podemos crear esa estrella para combatir a los tenebrosos. * También puede defenderse de sus enemigos el discípulo, en casos apremiantes y graves, con estos otros mantras:KLIM, KRISHNAYA, GOVINDAYA, GOPIJANA, VALLABHAYA, SWAHA.* Pero antes de acostarse, haga el signo de la estrella microcósmica. Al efecto, se levantan los brazos hacia arriba, hasta que las palmas de las manos se toquen entre sí sobre la cabeza; y después, se extienden lateralmente de modo que queden en posición horizontal, formando con el resto del cuerpo una cruz, por último, se cruzan los antebrazos sobre el pecho tocando esta región con las palmas, en tanto las puntas de los dedos lleguen al frente de los hombros.
CÍRCULO MÁGICO Cuando tracéis a vuestro alrededor el círculo mágico, ya sea con la espada o únicamente con la voluntad y la imaginación unidas en vibrante armonía o con ambas cosas a la vez, pronunciad los mantram siguientes: HELION, MELION, TETRAGRAMMATON. Con el círculo mágico y el pentagrama esotérico se defiende el mago de los ataques de los demonios. * El círculo mágico sirve para la defensa de los ataques de los tenebrosos. Este círculo no debe estar completamente cerrado, pues estará interrumpido en su trayectoria por el Sello de Salomón. Este sello está integrado por los dos ternarios antagónicos: el temario de la luz y el temario de las tinieblas. El primero es el Cristo interno de todo hombre, el resplandeciente Dragón de Sabiduría: Padre, Hijo y Espíritu Santo. El segundo es el Dragón negro de las tres cabezas, el yo psicológico. Este Yo psicológico esta constituido por los tres traidores que asesinaron a Hiram Abiff, siendo este Maestro el ternario superior del hombre, su Dios interno. El Dragón negro es triuno: controla los cuerpos astral, mental y causal. Esa es la Medusa cuya cabeza esta sembrada de serpientes venenosas. Ahora bien, todo hombre debe decapitar a esa Medusa con la espada flamígera de Perseo. Así, pues, el discípulo que quiera defenderse de la acción de la magia negra debe habituarse a formar mentalmente su círculo. Se puede hacer esto antes de entregarse al sueño o cada vez que lo necesite. CONJURACIÓN BREVE
¡Ay! de aquel osado que se atreviera a llamar al príncipe de los demonios sin estar debidamente preparado. ¡Ay! del atrevido, porque moría bajo las garras de la horrible bestia. Pero el mago bien disciplinado, firme como guerrero, extendía su mano derecha hacia el príncipe de los demonios y lo conjuraba con las siguientes palabras:“En nombre de Júpiter, Padre de los dioses, yo te conjuro” “TE VIGOS COSILIM”… Y el monstruo quedaba entonces apabullado. MUDRA DE JUPITER: LAS DOS PALMAS JUNTAS CON LOS DEDOS INDICES ABIERTOS.
*¡Nos sumergimos en esas regiones atómicas en donde habitan los Príncipes de las Tinieblas! Observando atentamente, notamos que alguien se dirigía hacia nosotros con paso firme y decidido. ¡Era Chavajoth…! Aquel siniestro personaje se revistió con su túnica color de sangre y se dirigió a nosotros. Entonces lo conjuramos diciéndole así: «En nombre de Júpiter, Padre de todos los dioses, yo te conjuro, Chavajoth, TE VIGOS COSILIM.» Estos mantras son de un efecto tremendo. Chavajoth, como herido por un rayo mortal, levantó el brazo como para defenderse. …Al fin, en la mitad de la caverna apareció un extraño personaje negro como el carbón. Un personaje gigantesco, tenebroso y horrible. Extendiendo nosotros la mano derecha hacia aquel monstruo horrible, dijimos: — ¡En nombre de Júpiter, Padre de todos los dioses, yo te conjuro, Andrameleck…! ¡TE VIGOS COSILIM…! El resultado fue formidable. Aquel demonio, herido de muerte por el rayo terrible de la Justicia Divina , quedó bajo nuestro domino.
CONJURACIÓN DE LOS CUATRO
¡Caput mortum, imperet tibi Dominus per vivum et devotum serpentem. ¡Cherub, imperet tibi Dominus per Adam Jot-Chavah!¡Aquila errans, imperet tibi Dominus per alas tauri! ¡Serpens, imperet tibi Dominus Tetragrammaton per Angelum et leonem! ¡Michael, Gabriel, Raphael, Anael! ¡Fluat udor per Spiritum Elohim! ¡Manet in terra per Adam Jot-Chavah! ¡Fiat firmamentum per Iod He Vau He Sabaoth! ¡Fiat judicium per ignem in virtute Michael! Ángel de ojos muertos, ¡obedece o disípate con esta agua santa! Toro alado, ¡trabaja o vuelve a la tierra si no quieres que te aguijonee con esta espada! Águila encadenada, ¡obedece ante este signo (+) o retírate con este soplo! Serpiente movible, ¡arrástrate a mis pies o serás atormentada por el Fuego Sagrado y evapórate con los perfumes que yo quemo! ¡Que el agua vuelva al agua! ¡Que el fuego arda! ¡Que el aire circule! ¡Que la tierra caiga sobre la tierra! Por la virtud del Pentagrama que es la Estrella matutina, y en el Nombre del Tetragrama que está escrito en el centro de la Cruz de Luz. Amén. Amén. Amén.
CONJURACIÓN DE LOS SIETE GENIOS ¡En nombre de Michael, que Jehová te mande y te aleje de aquí, Chavajot! ¡En nombre de Gabriel, que Adonaí te mande y te aleje de aquí, Bael! ¡En nombre de Raphael, desaparece ante Elial, Samgabiel! ¡Por Samael Sabaoth, y en nombre de Elohim Gibor, aléjate Andramelek! ¡Por Zachariel y Sachel-Melek, obedece ante Elvah, Sanagabril! En el Nombre Divino y humano de Shaddai y por el signo del Pentagrama que tengo en la mano derecha, en nombre del Ángel Anael, por el poder de Adam y de Eva que son Jot-Chavah, ¡retírate Lilith!, ¡déjanos en paz, Nahemah! Por los Santos Elohim y los Nombres de los Genios Cashiel, Sehaltiel, Aphiel y Zarahiel, al mandato de Orifiel, ¡retírate de nosotros Moloch! Nosotros no te daremos nuestros hijos para que los devores. Amén. Amén. Amén.
CONJURACIÓN SOLAR PARA VER A DISTANCIA AL SER AMADOTomad un papel azul, haced un agujero y luego, lleno de amor y fe infinita mirada través de ese agujero al Sol naciente, recitando el siguiente dharani: “En nombre del Santo y misterioso Tetragrammaton, con infinita humildad, reconociendo sinceramente que soy un infame pecador os conjuro espíritu solar, por el eterno Dios viviente a fin de que me consueles haciendo ver (a fulano o fulana de tal). No intento espiar su vida, ni hacer mal, sólo quiero verle con amor. Anima mea. Turbata Est Valde; Sed Tu Domine, Usque quo. Amen, Ra, Amen, Ra, Amen, Ra.” Recítese esta oración miles de veces fijando su imaginación, su voluntad y hasta sus ojos en el Astro Rey. Al fin aparecerá el ser amado, lo veréis, tendréis esa gran dicha. Veréis al ser que amas, sea éste esposo, esposa, hijo, hija, novio novia, etc, etc, etc. Aunque esa persona ya haya fallecido, la veréis.
CONJURO REAL Conjuro a todos tus enemigos tanto internos como externos en el portal de Belén, los conjuro y los vuelvo a conjurar si tuvieren pacto con el diablo, magia negra o credos al revés, los conjuro y vendrán humildes a tus pies, como llegó el Cordero del Cristo al pie de la Cruz. Los conjuro y vendrán mansos como llegó el Cordero de la Cruz al Padre Eterno. Con dos las veo con tres los ato en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. (2 la Madre Naturaleza y 3 son las 3 fuerzas primarias).
INVOCACIÓN AL MAMA CEFERINO MARAVITA En nombre de Kalusuanga, Dios primitivo de la luz, hijo de los siete mares rojos y de los siete rayos del sol, te suplico Mama Ceferino Maravita, que me cures (o cures a X) mi (su) cuerpo físico y mis (sus) cuerpos internos. Amén, Amén, Amén.
INVOCACIÓN DE SALOMÓN ¡Potencias del Reino, colocaos bajo mi pie izquierdo y en mi mano derecha! ¡Gloria y Eternidad, tocad mis hombros y llevadme sobre las vías de la Victoria! ¡Misericordia y Justicia, sed el equilibrio y el esplendor de mi vida! ¡Inteligencia y Sabiduría, dadme la Corona! ¡Espíritus de Malkuth, conducidme entre las dos columnas sobre las cuales se apoya todo el edificio del Templo! ¡Ángeles de Netzach y de Hod, afirmadme sobre la piedra cúbica de Jesod! ¡Oh Gedulael! ¡Oh Geburael! ¡Oh Tiphereth! Binael, sed mi amor. Ruach Hochmael, sé mi luz. Sé lo que tú eres y lo que tú serás, ¡Oh Ketheriel! Ischim, asistidme en nombre de Shaddai. Cherubim, sed mi fuerza en nombre de Adonai. Beni-Elohim, sed mis hermanos en nombre del Hijo y por las virtudes de Sabaoth. Elohim, combatid por mi en nombre del Tetragrammaton. Malachim, protegedme en nombre de Jehová.Seraphim, depurad mi amor en nombre de Eloah. Hasmalim, iluminadme con los esplendores de Elohim y de Schechinah. Aralim, obrad. Ophanim, girad y resplandeced. Ha-Jot-Ha Kadosh, gritad, hablad, rugid, mugid. Kadosh, Kadosh, Kadosh. Shaddai, Adonai, Jot-Chavah, Eie-Asher-Eie. Halelu-Jah, Halelu-Jah, Halelu-Jah. Amén. Amén. Amén. EXORCISMOS DE LOS ELEMENTOS Se hace el círculo de fuego y se dicen los conjuros de los cuatro y de los siete y la invocación de Salomón. El fuego se relaciona con el sur y con la espada, el aire con el oriente y la pluma de ave de alto vuelo, el agua con el poniente, y la tierra con el norte y el báculo de siete nudos.
EXORCISMO DEL FUEGO Padre mío, Dios mío, Amado mío, te pido con todo el corazón, y con toda el alma, me invoques al Dios de los Elementales del Fuego: AGNI, AGNI, AGNI, os invocamos, os llamamos, en el Nombre de Cristo, por el Poder del Cristo, por la Majestad del Cristo. Concedednos la gracia de ordenar y mandar a las Salamandras del Fuego. (Se pronuncia 3 veces el Mantram INRI).MICHAEL, Rey del Sol y del Rayo. SAMAEL, Rey de los volcanes. ANAEL, Príncipe de la Luz astral. Asistidnos en el Nombre del Cristo, por el Poder del Cristo, por la Majestad del Cristo. Salamandras del fuego: Os ordenamos en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, proteged este recinto (casa o cuarto) por el oriente (+) por el occidente (+) por el norte (+) y por el sur (+) para que las fuerzas del mal no puedan causarle ningún daño a este lugar ni a las personas que concurran a él.
EXORCISMO DEL AIRE Padre mío, Dios mío, Amado mío, te pido con todo el Corazón y con toda el Alma, me invoques a los Dioses de los Elementales del Aire: MICHAEL, MICHAEL, MICHAEL; ZABTABIEL, ZABTABIEL, ZABTABIEL; PARVATI, PARVATI, PARVATI. Os invocamos, os llamamos, en el Nombre del Cristo, por el Poder del Cristo, por la Majestad del Cristo. Concedednos la gracia de ordenar y mandar a los Silfos y Sílfides del Aire. (Se sopla hacia cada punto cardinal, al tiempo que traza una cruz con la pluma de águila. Se pronuncia el mantram “H” como emitiendo un suspiro profundo).“Spiritus del ferebatur super aquas, et inspiravit in faciem hominis spiraculum vitae. Sit Michael dux meus, et Sabtabiel servus meus, in luce et per lucem. Fiat verbum halitus meus; et imperabo spiritibus, aeris hujus, et refrenabo equos solis voluntate cordis me, et cogitatione mentis mea et nutu oculi dextri. Exorciso igitur te, creatura aeris, per pentagrammaton, et in nomine Tetragrammaton, in quibus sunt voluntas firma et fides recta. Amén. Sela, fiat.” Que Así Sea. [PRONUNCIACIÓN FIGURADA: “Spíritus Déi ferebátur súper ácuas, et inspirávit in fáchiem hóminis spiráculum víte. Sit Mikjáel dúx méus, et Sabtabiél sérvus méus, in lúche et per lúchem. Fíat vérbum hálitus méus; et imperábo Spiritíbus éris úyus, et refrenábo écuos sólis voluntáte córdis méi, et coyitatióne méntis méa et nútu óculi déxtri. Exorchíso iyítur te, creatúra éris, per Pentagrámmaton, et in nómine Tetragrámmaton, in cuíbus súnt volúntas firma et fídes récta. Amén. Selá, Fíat.”] Que Así Sea.
Obedecedme Silfos y Sílfides del aire, por el Cristo, por el Cristo, por el Cristo. Amén. Silfos y Sílfides del aire os ordenamos en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, proteged este recinto (casa o cuarto) por el oriente (+) por el occidente (+) por el norte (+) y por el sur (+) para que las fuerzas del mal no puedan causar ningún daño a este lugar ni a las personas que concurran a él.
EXORCISMO DEL AGUA Padre mío, Señor mío, Dios mío, te pido con todo el corazón y con toda el alma, que invoques al Dios del Agua: ¡VARUNA! ¡VARUNA! ¡VARUNA! os invocamos, os llamamos, en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Concedednos la gracia de ordenar y mandar a las ondinas y nereidas del agua. (Pronunciará el mantram “M” tres veces.) “Fiat firmamentum in medio aquarum et separet aquas ab aquis, quae superius sicut quae inferius, et quae inferius sicut quae superius ad perpetranda miracula rei unius. Sol ejus pater est, luna mater et ventus hanc gestavit in utero suo, ascendit a terra ad coelum et rursus a coelo in terram descendit. Exorciso te, creatura aquae, ut sis mihi speculum Dei vivi in operibus ejus, et fons vitae, et ablutio pecatorum. Amén, Amén, Amén. [PRONUNCIACIÓN FIGURADA: "Fíat firmaméntum in médio acuárum, et sepáret ácuas ab ácuis, cué supérius sícut cué inférius, et cué inférius sícut cué supérius, ad perpetránda mirácula réi uníus. Sol éyus páter ést, lúna máter et véntus ánc yestávit in útero súo. Achéndit a térra ad chélum et rúrsus a chélo in térram dechéndit. Exorchíso te, creatúra ácue, ut sis míi spéculum Déi vívi in opéribus éyus et fóns víte, et ablútio pecatórum. Amén, Amén, Amén."]Ondinas y Nereidas del agua: Os ordenamos en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, proteged este recinto (casa o cuarto) por el oriente (+) por el occidente (+) por el norte (+) y por el sur (+) para que las fuerzas del mal no puedan causarle ningún daño a este lugar ni a las personas que concurran a él.
EXORCISMO DE LA TIERRA Padre mío; Dios mío; Señor mío, te pido con todo mi corazón y con toda mi alma, que invoques al Dios de la Tierra ¡KITICHI! ¡KITICHI! ¡KITICHI!, ¡CHAM-GAM! ¡CHAM-GAM! ¡CHAM-GAM!, ¡ARBARMAN! ¡ARBARMAN! ¡ARBARMAN!, ¡GOP! ¡GOP! ¡GOP! os invocamos, os llamamos, en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Concedednos la gracia de ordenar y mandar a los gnomos de la tierra. (Se pronuncia el mantram “I. A. O.” tres veces.) Por el clavo de imán que atraviesa el mundo, por las doce piedras de la Ciudad Santa , por los siete metales que corren dentro de las venas de la tierra y en el nombre de GOP, obedecedme obreros subterráneos.Gnomos y pigmeos de la tierra, os ordenamos en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, proteged este recinto (casa o cuarto) por el oriente (+) por el occidente (+) por el norte (+) y por el sur (+) para que las fuerzas del mal no puedan causarle ningún daño a este lugar ni a las personas que concurran a él.
EXORCISMO DE LA SAL Al efecto, el enfermo se sentará en una silla, frente a una mesa sobre la cual se habrá colocado un mantel blanco. Sobre éste se habrá dispuesto un Cristo, un vaso de agua y una veladora encendida. Y el Taumaturgo (curandero), se sentará a su vez frente al paciente. Las personas interesadas, si las hay, como amigos o parientes del enfermo, también se acompañarán al rededor de la mesa, a condición de poseer una fe sincera y de gran fuerza.Luego, cuando ya todo está bien dispuesto, se invocará a los Grandes Maestros de la luz diciendo en voz alta lo siguiente. INVOCACION DE SALOMÓN (citada arriba). Después de haber recitado con fervor, con intensa fe esta invocación se rogará a los Grandes Maestros de la luz que curen al enfermo. Luego, el Teúrgo recitará con toda la fuerza anímica de una profunda fe, y seguro de su poder, la siguiente Conjuración: CONJURACIÓN DE LOS SIETE DEL SABIO SALOMÓN (citada arriba).
DESTRUCCIÓN ÍGNEA DE FLUIDOS MALIGNOS Y DE LARVAS:Además, es conveniente tener junto a la víctima un anafre con brasas de carbón bien encendidas. Así, el teurgo hará pases magnéticos rápidos y fuertes, con su mano derecha, sobre aquellos órganos enfermos y arrojará, luego, esos fluidos dañinos, desprendidos de la víctima, sobre las brasas de carbón encendido.Es indispensable, además, colocar sal y alcohol en un plato. Pero esa sal debe prepararse previamente con el siguiente exorcismo:
EXORCISMO DE LA SAL “In isto sale sit sapientia, et ab omni corruptione servet mentes nostras et corpora nostra, per Hochmael et in virtute Ruach Hochmael, recedant ab isto fantasmata hylae ut sit sal coelestis, sal terrae et terris salis, ut nutrieturbos triturans, et addat spei nostrae cornua auri volantis. Amén.”
[PRONUNCIACIÓN FIGURADA: “In ísto sále sit sapiéncia, et ab ómni corrupcióne sérvet méntes nóstras et córpora nóstra, per Jojmael et in virtúte Rúaj Jojmael, rechédant ab ísto fantásmata híle ut sit sal cheléstis, sal térre et térris sális, ut nutriéturbos tritúrans, et ádat spéi nóstre córnua áuri volántis. Amén.”]
A continuación se aplica fuego al alcohol para que arda con la sal. Es en ese preciso instante en el que se orará la invocación de Salomón.
Terminada la ceremonia, el enfermo beberá el agua de la mesa porque en esa agua están ya contenidas las medicinas sagradas.
Santo Tomás decía que contra el maleficio debería utilizarse salvia y ruda, tanto tomadas en infusión como hacer sahumerios con ellas.
PENTAGRAMA ESOTÉRICO
El Pentagrama es símbolo del Verbo Universal de Vida. Se puede hacer resplandecer instantáneamente el Pentagrama con ciertos mantras secretos. En los Upanishadas Gopalatapani y Krishna hemos hallado el mantram que tiene el poder para formar instantáneamente, en el Plano astral, la terrible Estrella Flamígera, ante la cual huyen aterrorizados los demonios.
Este mantram consta de cinco partes, a saber: KLIMMM, KRISHNAYA, GOVINDAYA, GOPIJANA, VALLABHAYA, SWAHAAAA.
Al vocalizar este mantram se forma instantáneamente la Estrella Flamígera ante la cual huyen aterrorizados los tenebrosos del Arcano Dieciocho. Estos demonios atacan violentamente al Iniciado cuando está trabajando en la Gran Obra. Los devotos del Matrimonio Perfecto tienen que librar tremendas batallas contra los tenebrosos. Cada vértebra de la espina dorsal representa terribles batallas contra los tenebrosos. Cada vértebra de la espina dorsal representa terribles batallas contra los magos negros. Estos luchan por alejar al estudiante de la Senda del Filo de la Navaja.
El poderoso mantram que acabamos de mencionar tiene tres etapas perfectamente definida. Al recitar el Klim, que los ocultistas de la India llaman “la semilla de la atracción”, provocamos un flujo de energía crística que desciende instantáneamente del mundo del Logos Solar, para protegernos, y se abre entonces hacia abajo una puerta misteriosa. Después, por medio de las tres partes siguientesdel mantram, se infunde la energía crística en aquel que lo recita, y..... ... finalmente, por medio de la quinta parte, el que ha recibido la energía crística puede irradiarla con tremenda fuerza para defenderse de los tenebrosos. Entonces estos huyen aterrorizados.El Verbo cristaliza siempre en líneas geométricas. Esto está demostrado con la cinta magnetofónica. El discurso queda grabado en la cinta. Cada letra cristaliza en figuras geométricas. Basta después hacer vibrar la cinta en la máquina grabadora para que se remita el discurso. Dios geometriza. La palabra toma figuras geométricas. Estos mantras citados por nosotros tienen el poder de formar instantáneamente, en los mundos suprasensibles la estrella flamígera. Dicha estrella es un vehículo de fuerza crística. Dicha estrella representa al Verbo. Con este poderoso mantram se pueden defender todos aquellos que están trabajando en la fragua encendida de Vulcano. Dicho mantram se vocaliza silabeándolo. Con este mantram se puede conjurar a los demonios que controlan a los posesos.
Es urgente aprender a crear instantáneamente la estrella flamígera. Con este mantram podemos crear esa estrella para combatir a los tenebrosos. * También puede defenderse de sus enemigos el discípulo, en casos apremiantes y graves, con estos otros mantras:KLIM, KRISHNAYA, GOVINDAYA, GOPIJANA, VALLABHAYA, SWAHA.* Pero antes de acostarse, haga el signo de la estrella microcósmica. Al efecto, se levantan los brazos hacia arriba, hasta que las palmas de las manos se toquen entre sí sobre la cabeza; y después, se extienden lateralmente de modo que queden en posición horizontal, formando con el resto del cuerpo una cruz, por último, se cruzan los antebrazos sobre el pecho tocando esta región con las palmas, en tanto las puntas de los dedos lleguen al frente de los hombros.
CÍRCULO MÁGICO Cuando tracéis a vuestro alrededor el círculo mágico, ya sea con la espada o únicamente con la voluntad y la imaginación unidas en vibrante armonía o con ambas cosas a la vez, pronunciad los mantram siguientes: HELION, MELION, TETRAGRAMMATON. Con el círculo mágico y el pentagrama esotérico se defiende el mago de los ataques de los demonios. * El círculo mágico sirve para la defensa de los ataques de los tenebrosos. Este círculo no debe estar completamente cerrado, pues estará interrumpido en su trayectoria por el Sello de Salomón. Este sello está integrado por los dos ternarios antagónicos: el temario de la luz y el temario de las tinieblas. El primero es el Cristo interno de todo hombre, el resplandeciente Dragón de Sabiduría: Padre, Hijo y Espíritu Santo. El segundo es el Dragón negro de las tres cabezas, el yo psicológico. Este Yo psicológico esta constituido por los tres traidores que asesinaron a Hiram Abiff, siendo este Maestro el ternario superior del hombre, su Dios interno. El Dragón negro es triuno: controla los cuerpos astral, mental y causal. Esa es la Medusa cuya cabeza esta sembrada de serpientes venenosas. Ahora bien, todo hombre debe decapitar a esa Medusa con la espada flamígera de Perseo. Así, pues, el discípulo que quiera defenderse de la acción de la magia negra debe habituarse a formar mentalmente su círculo. Se puede hacer esto antes de entregarse al sueño o cada vez que lo necesite. CONJURACIÓN BREVE
¡Ay! de aquel osado que se atreviera a llamar al príncipe de los demonios sin estar debidamente preparado. ¡Ay! del atrevido, porque moría bajo las garras de la horrible bestia. Pero el mago bien disciplinado, firme como guerrero, extendía su mano derecha hacia el príncipe de los demonios y lo conjuraba con las siguientes palabras:“En nombre de Júpiter, Padre de los dioses, yo te conjuro” “TE VIGOS COSILIM”… Y el monstruo quedaba entonces apabullado. MUDRA DE JUPITER: LAS DOS PALMAS JUNTAS CON LOS DEDOS INDICES ABIERTOS.
*¡Nos sumergimos en esas regiones atómicas en donde habitan los Príncipes de las Tinieblas! Observando atentamente, notamos que alguien se dirigía hacia nosotros con paso firme y decidido. ¡Era Chavajoth…! Aquel siniestro personaje se revistió con su túnica color de sangre y se dirigió a nosotros. Entonces lo conjuramos diciéndole así: «En nombre de Júpiter, Padre de todos los dioses, yo te conjuro, Chavajoth, TE VIGOS COSILIM.» Estos mantras son de un efecto tremendo. Chavajoth, como herido por un rayo mortal, levantó el brazo como para defenderse. …Al fin, en la mitad de la caverna apareció un extraño personaje negro como el carbón. Un personaje gigantesco, tenebroso y horrible. Extendiendo nosotros la mano derecha hacia aquel monstruo horrible, dijimos: — ¡En nombre de Júpiter, Padre de todos los dioses, yo te conjuro, Andrameleck…! ¡TE VIGOS COSILIM…! El resultado fue formidable. Aquel demonio, herido de muerte por el rayo terrible de la Justicia Divina , quedó bajo nuestro domino.
CONJURACIÓN DE LOS CUATRO
¡Caput mortum, imperet tibi Dominus per vivum et devotum serpentem. ¡Cherub, imperet tibi Dominus per Adam Jot-Chavah!¡Aquila errans, imperet tibi Dominus per alas tauri! ¡Serpens, imperet tibi Dominus Tetragrammaton per Angelum et leonem! ¡Michael, Gabriel, Raphael, Anael! ¡Fluat udor per Spiritum Elohim! ¡Manet in terra per Adam Jot-Chavah! ¡Fiat firmamentum per Iod He Vau He Sabaoth! ¡Fiat judicium per ignem in virtute Michael! Ángel de ojos muertos, ¡obedece o disípate con esta agua santa! Toro alado, ¡trabaja o vuelve a la tierra si no quieres que te aguijonee con esta espada! Águila encadenada, ¡obedece ante este signo (+) o retírate con este soplo! Serpiente movible, ¡arrástrate a mis pies o serás atormentada por el Fuego Sagrado y evapórate con los perfumes que yo quemo! ¡Que el agua vuelva al agua! ¡Que el fuego arda! ¡Que el aire circule! ¡Que la tierra caiga sobre la tierra! Por la virtud del Pentagrama que es la Estrella matutina, y en el Nombre del Tetragrama que está escrito en el centro de la Cruz de Luz. Amén. Amén. Amén.
CONJURACIÓN DE LOS SIETE GENIOS ¡En nombre de Michael, que Jehová te mande y te aleje de aquí, Chavajot! ¡En nombre de Gabriel, que Adonaí te mande y te aleje de aquí, Bael! ¡En nombre de Raphael, desaparece ante Elial, Samgabiel! ¡Por Samael Sabaoth, y en nombre de Elohim Gibor, aléjate Andramelek! ¡Por Zachariel y Sachel-Melek, obedece ante Elvah, Sanagabril! En el Nombre Divino y humano de Shaddai y por el signo del Pentagrama que tengo en la mano derecha, en nombre del Ángel Anael, por el poder de Adam y de Eva que son Jot-Chavah, ¡retírate Lilith!, ¡déjanos en paz, Nahemah! Por los Santos Elohim y los Nombres de los Genios Cashiel, Sehaltiel, Aphiel y Zarahiel, al mandato de Orifiel, ¡retírate de nosotros Moloch! Nosotros no te daremos nuestros hijos para que los devores. Amén. Amén. Amén.
CONJURACIÓN SOLAR PARA VER A DISTANCIA AL SER AMADOTomad un papel azul, haced un agujero y luego, lleno de amor y fe infinita mirada través de ese agujero al Sol naciente, recitando el siguiente dharani: “En nombre del Santo y misterioso Tetragrammaton, con infinita humildad, reconociendo sinceramente que soy un infame pecador os conjuro espíritu solar, por el eterno Dios viviente a fin de que me consueles haciendo ver (a fulano o fulana de tal). No intento espiar su vida, ni hacer mal, sólo quiero verle con amor. Anima mea. Turbata Est Valde; Sed Tu Domine, Usque quo. Amen, Ra, Amen, Ra, Amen, Ra.” Recítese esta oración miles de veces fijando su imaginación, su voluntad y hasta sus ojos en el Astro Rey. Al fin aparecerá el ser amado, lo veréis, tendréis esa gran dicha. Veréis al ser que amas, sea éste esposo, esposa, hijo, hija, novio novia, etc, etc, etc. Aunque esa persona ya haya fallecido, la veréis.
CONJURO REAL Conjuro a todos tus enemigos tanto internos como externos en el portal de Belén, los conjuro y los vuelvo a conjurar si tuvieren pacto con el diablo, magia negra o credos al revés, los conjuro y vendrán humildes a tus pies, como llegó el Cordero del Cristo al pie de la Cruz. Los conjuro y vendrán mansos como llegó el Cordero de la Cruz al Padre Eterno. Con dos las veo con tres los ato en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. (2 la Madre Naturaleza y 3 son las 3 fuerzas primarias).
INVOCACIÓN AL MAMA CEFERINO MARAVITA En nombre de Kalusuanga, Dios primitivo de la luz, hijo de los siete mares rojos y de los siete rayos del sol, te suplico Mama Ceferino Maravita, que me cures (o cures a X) mi (su) cuerpo físico y mis (sus) cuerpos internos. Amén, Amén, Amén.
INVOCACIÓN DE SALOMÓN ¡Potencias del Reino, colocaos bajo mi pie izquierdo y en mi mano derecha! ¡Gloria y Eternidad, tocad mis hombros y llevadme sobre las vías de la Victoria! ¡Misericordia y Justicia, sed el equilibrio y el esplendor de mi vida! ¡Inteligencia y Sabiduría, dadme la Corona! ¡Espíritus de Malkuth, conducidme entre las dos columnas sobre las cuales se apoya todo el edificio del Templo! ¡Ángeles de Netzach y de Hod, afirmadme sobre la piedra cúbica de Jesod! ¡Oh Gedulael! ¡Oh Geburael! ¡Oh Tiphereth! Binael, sed mi amor. Ruach Hochmael, sé mi luz. Sé lo que tú eres y lo que tú serás, ¡Oh Ketheriel! Ischim, asistidme en nombre de Shaddai. Cherubim, sed mi fuerza en nombre de Adonai. Beni-Elohim, sed mis hermanos en nombre del Hijo y por las virtudes de Sabaoth. Elohim, combatid por mi en nombre del Tetragrammaton. Malachim, protegedme en nombre de Jehová.Seraphim, depurad mi amor en nombre de Eloah. Hasmalim, iluminadme con los esplendores de Elohim y de Schechinah. Aralim, obrad. Ophanim, girad y resplandeced. Ha-Jot-Ha Kadosh, gritad, hablad, rugid, mugid. Kadosh, Kadosh, Kadosh. Shaddai, Adonai, Jot-Chavah, Eie-Asher-Eie. Halelu-Jah, Halelu-Jah, Halelu-Jah. Amén. Amén. Amén. EXORCISMOS DE LOS ELEMENTOS Se hace el círculo de fuego y se dicen los conjuros de los cuatro y de los siete y la invocación de Salomón. El fuego se relaciona con el sur y con la espada, el aire con el oriente y la pluma de ave de alto vuelo, el agua con el poniente, y la tierra con el norte y el báculo de siete nudos.
EXORCISMO DEL FUEGO Padre mío, Dios mío, Amado mío, te pido con todo el corazón, y con toda el alma, me invoques al Dios de los Elementales del Fuego: AGNI, AGNI, AGNI, os invocamos, os llamamos, en el Nombre de Cristo, por el Poder del Cristo, por la Majestad del Cristo. Concedednos la gracia de ordenar y mandar a las Salamandras del Fuego. (Se pronuncia 3 veces el Mantram INRI).MICHAEL, Rey del Sol y del Rayo. SAMAEL, Rey de los volcanes. ANAEL, Príncipe de la Luz astral. Asistidnos en el Nombre del Cristo, por el Poder del Cristo, por la Majestad del Cristo. Salamandras del fuego: Os ordenamos en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, proteged este recinto (casa o cuarto) por el oriente (+) por el occidente (+) por el norte (+) y por el sur (+) para que las fuerzas del mal no puedan causarle ningún daño a este lugar ni a las personas que concurran a él.
EXORCISMO DEL AIRE Padre mío, Dios mío, Amado mío, te pido con todo el Corazón y con toda el Alma, me invoques a los Dioses de los Elementales del Aire: MICHAEL, MICHAEL, MICHAEL; ZABTABIEL, ZABTABIEL, ZABTABIEL; PARVATI, PARVATI, PARVATI. Os invocamos, os llamamos, en el Nombre del Cristo, por el Poder del Cristo, por la Majestad del Cristo. Concedednos la gracia de ordenar y mandar a los Silfos y Sílfides del Aire. (Se sopla hacia cada punto cardinal, al tiempo que traza una cruz con la pluma de águila. Se pronuncia el mantram “H” como emitiendo un suspiro profundo).“Spiritus del ferebatur super aquas, et inspiravit in faciem hominis spiraculum vitae. Sit Michael dux meus, et Sabtabiel servus meus, in luce et per lucem. Fiat verbum halitus meus; et imperabo spiritibus, aeris hujus, et refrenabo equos solis voluntate cordis me, et cogitatione mentis mea et nutu oculi dextri. Exorciso igitur te, creatura aeris, per pentagrammaton, et in nomine Tetragrammaton, in quibus sunt voluntas firma et fides recta. Amén. Sela, fiat.” Que Así Sea. [PRONUNCIACIÓN FIGURADA: “Spíritus Déi ferebátur súper ácuas, et inspirávit in fáchiem hóminis spiráculum víte. Sit Mikjáel dúx méus, et Sabtabiél sérvus méus, in lúche et per lúchem. Fíat vérbum hálitus méus; et imperábo Spiritíbus éris úyus, et refrenábo écuos sólis voluntáte córdis méi, et coyitatióne méntis méa et nútu óculi déxtri. Exorchíso iyítur te, creatúra éris, per Pentagrámmaton, et in nómine Tetragrámmaton, in cuíbus súnt volúntas firma et fídes récta. Amén. Selá, Fíat.”] Que Así Sea.
Obedecedme Silfos y Sílfides del aire, por el Cristo, por el Cristo, por el Cristo. Amén. Silfos y Sílfides del aire os ordenamos en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, proteged este recinto (casa o cuarto) por el oriente (+) por el occidente (+) por el norte (+) y por el sur (+) para que las fuerzas del mal no puedan causar ningún daño a este lugar ni a las personas que concurran a él.
EXORCISMO DEL AGUA Padre mío, Señor mío, Dios mío, te pido con todo el corazón y con toda el alma, que invoques al Dios del Agua: ¡VARUNA! ¡VARUNA! ¡VARUNA! os invocamos, os llamamos, en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Concedednos la gracia de ordenar y mandar a las ondinas y nereidas del agua. (Pronunciará el mantram “M” tres veces.) “Fiat firmamentum in medio aquarum et separet aquas ab aquis, quae superius sicut quae inferius, et quae inferius sicut quae superius ad perpetranda miracula rei unius. Sol ejus pater est, luna mater et ventus hanc gestavit in utero suo, ascendit a terra ad coelum et rursus a coelo in terram descendit. Exorciso te, creatura aquae, ut sis mihi speculum Dei vivi in operibus ejus, et fons vitae, et ablutio pecatorum. Amén, Amén, Amén. [PRONUNCIACIÓN FIGURADA: "Fíat firmaméntum in médio acuárum, et sepáret ácuas ab ácuis, cué supérius sícut cué inférius, et cué inférius sícut cué supérius, ad perpetránda mirácula réi uníus. Sol éyus páter ést, lúna máter et véntus ánc yestávit in útero súo. Achéndit a térra ad chélum et rúrsus a chélo in térram dechéndit. Exorchíso te, creatúra ácue, ut sis míi spéculum Déi vívi in opéribus éyus et fóns víte, et ablútio pecatórum. Amén, Amén, Amén."]Ondinas y Nereidas del agua: Os ordenamos en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, proteged este recinto (casa o cuarto) por el oriente (+) por el occidente (+) por el norte (+) y por el sur (+) para que las fuerzas del mal no puedan causarle ningún daño a este lugar ni a las personas que concurran a él.
EXORCISMO DE LA TIERRA Padre mío; Dios mío; Señor mío, te pido con todo mi corazón y con toda mi alma, que invoques al Dios de la Tierra ¡KITICHI! ¡KITICHI! ¡KITICHI!, ¡CHAM-GAM! ¡CHAM-GAM! ¡CHAM-GAM!, ¡ARBARMAN! ¡ARBARMAN! ¡ARBARMAN!, ¡GOP! ¡GOP! ¡GOP! os invocamos, os llamamos, en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Concedednos la gracia de ordenar y mandar a los gnomos de la tierra. (Se pronuncia el mantram “I. A. O.” tres veces.) Por el clavo de imán que atraviesa el mundo, por las doce piedras de la Ciudad Santa , por los siete metales que corren dentro de las venas de la tierra y en el nombre de GOP, obedecedme obreros subterráneos.Gnomos y pigmeos de la tierra, os ordenamos en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, proteged este recinto (casa o cuarto) por el oriente (+) por el occidente (+) por el norte (+) y por el sur (+) para que las fuerzas del mal no puedan causarle ningún daño a este lugar ni a las personas que concurran a él.
EXORCISMO DE LA SAL Al efecto, el enfermo se sentará en una silla, frente a una mesa sobre la cual se habrá colocado un mantel blanco. Sobre éste se habrá dispuesto un Cristo, un vaso de agua y una veladora encendida. Y el Taumaturgo (curandero), se sentará a su vez frente al paciente. Las personas interesadas, si las hay, como amigos o parientes del enfermo, también se acompañarán al rededor de la mesa, a condición de poseer una fe sincera y de gran fuerza.Luego, cuando ya todo está bien dispuesto, se invocará a los Grandes Maestros de la luz diciendo en voz alta lo siguiente. INVOCACION DE SALOMÓN (citada arriba). Después de haber recitado con fervor, con intensa fe esta invocación se rogará a los Grandes Maestros de la luz que curen al enfermo. Luego, el Teúrgo recitará con toda la fuerza anímica de una profunda fe, y seguro de su poder, la siguiente Conjuración: CONJURACIÓN DE LOS SIETE DEL SABIO SALOMÓN (citada arriba).
DESTRUCCIÓN ÍGNEA DE FLUIDOS MALIGNOS Y DE LARVAS:Además, es conveniente tener junto a la víctima un anafre con brasas de carbón bien encendidas. Así, el teurgo hará pases magnéticos rápidos y fuertes, con su mano derecha, sobre aquellos órganos enfermos y arrojará, luego, esos fluidos dañinos, desprendidos de la víctima, sobre las brasas de carbón encendido.Es indispensable, además, colocar sal y alcohol en un plato. Pero esa sal debe prepararse previamente con el siguiente exorcismo:
EXORCISMO DE LA SAL “In isto sale sit sapientia, et ab omni corruptione servet mentes nostras et corpora nostra, per Hochmael et in virtute Ruach Hochmael, recedant ab isto fantasmata hylae ut sit sal coelestis, sal terrae et terris salis, ut nutrieturbos triturans, et addat spei nostrae cornua auri volantis. Amén.”
[PRONUNCIACIÓN FIGURADA: “In ísto sále sit sapiéncia, et ab ómni corrupcióne sérvet méntes nóstras et córpora nóstra, per Jojmael et in virtúte Rúaj Jojmael, rechédant ab ísto fantásmata híle ut sit sal cheléstis, sal térre et térris sális, ut nutriéturbos tritúrans, et ádat spéi nóstre córnua áuri volántis. Amén.”]
A continuación se aplica fuego al alcohol para que arda con la sal. Es en ese preciso instante en el que se orará la invocación de Salomón.
Terminada la ceremonia, el enfermo beberá el agua de la mesa porque en esa agua están ya contenidas las medicinas sagradas.
Santo Tomás decía que contra el maleficio debería utilizarse salvia y ruda, tanto tomadas en infusión como hacer sahumerios con ellas.
Comentar